Discurso Apertura Ciclo Lectivo 2012

1 03 2012

Agradecidos a Dios, y con entusiasmo, estamos aquí reunidos para dar formal inicio al ciclo Lectivo 2012, y por ello y en representación de todo el personal docente y no docente la Escuela llegamos a todos Uds. para acercarles un afectuoso saludo de bienvenida, recibiéndolos con renovadas expectativas y deseos de compartir un intenso ciclo de trabajo en conjunto.
Saludamos muy especialmente a los alumnos y familias que a partir del presente año se incorporan a nuestra institución, invitándolos a integrarse y a participar en esta comunidad educativa que hoy los recibe y convoca.
Inauguramos así un nuevo año escolar, una nueva oportunidad para crecer como individuos y como comunidad y lo hacemos con la alegría y la esperanza de poder lograr los objetivos que nos propongamos, orientados hacia una formación íntegra centrada no sólo en los aprendizajes académicos sino muy especialmente en la tarea de afianzar y recuperar la vivencia y la transmisión de valores y principios humanos y éticos.
Esta propuesta educativa nos compromete a cumplir una tarea muy importante: descubrir a través de la práctica diaria lo imprescindible que es el trabajo en equipo; exige aportar lo que cada uno sabe, de la mejor manera posible, porque en el encuentro está la riqueza del aprendizaje.
En este sentido, hoy la escuela les da la bienvenida y les brinda un espacio donde podremos: escucharnos, respetarnos, elegir, decidir, preguntar, compartir, construir. Por eso deseamos que la palabra bienvenida, no sea sólo la palabra del inicio escolar, sino que sea la bienvenida de todos los días del año, a nuestras tareas, a nuestras ganas de aprender, a crecer juntos y a compartir.
Y esto nos lleva a recorrer un camino que cada año se renueva, pero mantiene y sostiene aspectos fundamentales tales como:
– Nuestra clara convicción de que es la Familia junto a la Escuela las que deben brindar a sus hijos, nuestros alumnos, las herramientas para crecer, para desarrollarse, para transformarse en sujetos activos y protagonistas de su propia historia.
– La de generar, a partir de nuestro Proyecto Educativo, aprendizajes reflexivos y significativos y habilidades sociales necesarias para la vida.
Es necesario poder reflexionar juntos como comunidad educativa, que sólo la defensa de una educación de calidad, valorando el aprendizaje como herramienta de cambio podrá posibilitarles a los alumnos un mañana con proyectos.
Esperamos que tengamos un buen año de trabajo, en el cual pueda cristalizarse una revalorización, por parte de las familias y del estado provincial de la educación privada y del rol docente, quienes hoy en esta escuela especialmente han priorizado el derecho a la educación de los niños y niñas.
Como equipo directivo y como docentes estamos convencidos que en la medida en que cada uno haga lo que le corresponda desde una mirada hacia su prójimo y con la ayuda de Dios podremos concretar la escuela que queremos, la educación que queremos y decir a fin de año: tarea cumplida: aprendí, crecí, enseñé, pero no lo hice solo sino en una comunidad: la de la “Escuela Taller de Nazareth”.

Equipo Directivo

About these ads

Acciones

Information

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: